lunes, 24 de junio del 2019
 
Nacional
En Veracruz 7 gasolineras más baratas, algunas cerradas
Ciudad de México | 2019-04-15 | Aristegui Noticias
/ AMLO- IMAGEN DEL GOLFO

En Minatitlán, Medellín de Bravo, Poza Rica y Coatzacoalcos se encuentran siete de las gasolineras que tienen los precios más bajos de gasolina Magna, Premium y diesel, según los datos que reveló la Secretaria de Energía, Rocío Nahle durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


En el caso de Veracruz, la gasolinera ubicada en Coatzacoalcos en la calle Álamo 500, mantuvo un precio de 15.42 pesos el litro de gasolina Magna.

Sin embargo, reporteros locales dieron cuenta de que esta gasolinera se encuentra cerrada hace varios meses por remodelación.

Shell, G500, Full Gas, Walmart y Oxxogas son las empresas que venden las gasolinas más caras en México, en tanto que PetroSeven, Arco, Rendichicas y Gulf, son las que manejan los precios más bajos, dio a conocer la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que de acuerdo con un comparativo realizado entre el 6 y 12 de abril, el precio promedio por litro de gasolina Magna se ubicó en 19.51 pesos.

“La más cara se reporta en Shell (20.23) y la más económica que reportan es PetroSeven(18.74), y Pemex, que es la comercializadora más grande, está en un promedio intermedio”, detalló.

G500 y Full Gas ocupan el segundo y tercer lugar en los precios más elevados, al vender la “gasolina verde” hasta en 19.89. 

En el caso de la gasolina Premium, la funcionario expuso que Shell es la empresa que tiene el precio más alto (21.61), seguida de Walmart (21.24) y Oxxogas (21.20); en tanto, las que ofrecen las precios más bajos son PetroSeven (2.35), Arco (20.41) y Gulf (20.54).

En cuanto al diésel, Walmart es el comercializador que vende más caro (21.75), seguido de Shell (21.68), y de Oxxogas (21.56); mientras que los que ofrecen el combustible más barato son Rendichicas (20.54), Arco (20.74) y Chevron (20.82).

Para el caso de la gasolina Premium, el precio a las terminales es de 19.32 pesos por litro, el tope inflacionario al público es de 21.00 pesos y las estaciones lo venden por debajo del límite, en 20.90, por lo que en este caso se estaría respetando el precio.

Mientras que para el diésel, el tope inflacionario para las estaciones de servicio es de 19.28 pesos por litro, pero Pemex les vende a 19.14 pesos; en tanto que para el público el tope inflacionario es de 20.96 pesos, y lo venden 33 centavos por encima, a 21.29 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja en el ajuste del mecanismo “para tener la información más apegada a la realidad y que ayude lo más que se pueda”.

Asimismo, informó que “la Procuraduría Federal del Consumidor está haciendo un levantamiento sobre el precio en las estaciones de la distribución de gasolina”.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México