martes, 20 de agosto del 2019
 
Nacional
'No estoy satisfecho' con reforma para Guardia Nacional: AMLO
Ciudad de México | 2019-01-17 | La Jornada
/ AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su insatisfacción sobre los términos en que fue aprobado en la Cámara de Diputados la reforma constitucional que dará vida a la Guardia Nacional. “No estoy satisfecho” con la eliminación de un artículo transitorio y anunció que solicitará respetuosamente al Senado que sea reincorporado el transitorio que fue eliminado que tiene que ver con lo relacionado a la participación de las Fuerzas Armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública.


 De acuerdo con La Jornada, el artículo transitorio que eliminaron los diputados señala: “El ejecutivo federal, en el ámbito de sus atribuciones a través de la dependencia del ramo de seguridad, deberá elaborar los planes, estrategias y acciones en materia de protección para que, a su vez, la dependencia del ramo de la Defensa Nacional y las demás que corresponden instrumenten las que les competan”.

Cuestionado sobre el respaldo que recibió del PRI para alcanzar la votación necesaria para la reforma constitucional, López Obrador deslizó que ojalá en los temas de seguridad se unieran todos “pero entiendo que tiene que haber oposición, porque la oposición es consustancial. Es un elemento fundamental de la democracia. Me hubiese gustado que todo se aprobará pero tiene que haber democracia, demostrar el derecho a disentir.

 

Con información de La Jornada




https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/17/pide-amlo-a-senado-precisar-que-militares-actuaran-en-seguridad-publica-7366.html

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México