sábado, 17 de agosto del 2019
 
Nacional
Personas físicas podrán ser tutores en programa para jóvenes
Veracruz | 2019-01-17 | El Financiero
/ LUISA ALCALDE

Con el fin de capacitar a más jóvenes y llegar a zonas donde no hay presencia de grandes empresas, aquellas personas físicas que estén registradas en el Servicio de Administración Tributaria(SAT) podrán ser tutores del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


De acuerdo con El Financiero, esto quiere decir que personas físicas con actividad empresarial como talleres mecánicos, carpinterías, restaurantes, ferreterías,refaccionarias y artesanos, y personas físicas que prestan servicios profesionales (honorarios) como abogados, contadores, ingenieros, médicos o dentistas, podrán inscribirse en el programa para ser tutores de jóvenes.

La funcionaria explicó que las personas físicas pueden entrar a la página http://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y comenzar su registro. El sistema les preguntará cómo se llama la empresa o la persona física, la dirección y a cuantos jóvenes podrán recibir; en el caso de empresas grandes habrá un tutor por cada 25 jóvenes.

Alcalde dijo que el programa de jóvenes no considera estímulos fiscales para las empresas que los capaciten, ya que el mayor ‘estímulo’ es recuperar a una generación de jóvenes y los salarios serán pagados con recursos públicos.

“No hay estímulos fiscales, no hay ningún beneficio fiscal de deducción de impuestos. Lo que sí hay son empresas que abren las puertas de trabajo o tutores, personas físicas que pueden recibir a aprendices y se responsabilizan para capacitarlos un año”, subrayó.

 

 

Con información de El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/personas-fisicas-podran-ser-tutores-en-programa-para-jovenes

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México