lunes, 17 de junio del 2019
 
Nacional
Buques, en espera de descargar gasolina en Veracruz: AMLO
Ciudad de México | 2019-01-11 | Cinthya Trinidad / Agencias
/ BUQUES EN TUXPAN - FOTOS CINTHYA TRINIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “sí están en espera”, los buques que abastecen de gasolina los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan, en Veracruz. Esto luego de que durante dos días afirmó que no había cambios en el proceso de descarga.


En ese sentido, el presidente explicó sí están en espera, es porque “tenemos que estar recibiendo gasolina diariamente de un considerable número de buque-tanques”.

“Constantemente están entrando barcos a todas las terminales marítimas, es un reporte que tengo diario y por eso digo que no tenemos problema de falta de gasolina, tenemos gasolinas para mucho tiempo. Es solo un asunto de distribución al interior del país por el sabotaje en los ductos y al tomar la decisión de no permitir más el robo de combustible”, abundó el mandatario.

Asimismo, dio a conocer que los contratos de compra de gasolina en el mercado internacional también se revisarán porque quieren hacerlo “bien” y “sin moche”.

Añadió que su administración tiene dos ventajas; Una, que el precio de la gasolina en el mercado internacional va a la baja porque “imagínense, si nos lanzamos con un plan así para enfrentar a esta mafia y con precios internacionales de gasolina al alza, no sólo tendríamos desabasto, sino se nos disparan los precios".

De acuerdo con Milenio, indicó que la otra ventaja es que ya se está comprando la gasolina, y que con ello ya no va a haber moche, pues se va a comprar bien, y con el mejor precio en el mercado internacional.

 

ESPERAN 9 EMBARCACIONES EN TUXPAN

 

Son 9, el número de embarcaciones que está a la espera de poder descargar combustible en una de las tres monoboyas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que en encuentran en Tuxpan. 
 
Las embarcaciones  Miss Maria Rosaria, Tom Amelie,  Valverde, Hafnia kirsten, Hafnia Ane, Stil Mil,  Stil Bosphorus,  BW Raven y Grazia, aguardan instrucciones de Pemex para poder descargar gasolinas, diesel o cualquier otro producto derivado. 
 
Estas embarcaciones, permanecen a una distancia promedio de 4 kilómetros del recinto portuario.
 
Descargar a estas embarcaciones, les lleva un tiempo en promedio de 6 a 8 días, dependiendo de las condiciones del estado del tiempo, sin embargo dadas las estrategias implementadas por el Gobierno Federal en el Plan Contra Robo de Hidrocarburo, el proceso ahora es más lento.
 
El hidrocarburo una vez descargado del barco a la monoboya, se transporta a través de un ducto marino a la terminal de distribución de Tuxpan y este a su vez es enviado a la región de Poza Rica y al Valle de México.  A esta zona, desde Tuxpan se distribuyen el 80% de los combustibles. 
 
Aunque el panorama actual mantiene en incertidumbre a muchos ciudadanos, el Secretario General de la sección 51 de PEMEX descarcarta que en Tuxpan pueda generarse desabasto. 
 
"Nosotros abastecemos a la ciudad de Poza Rica, y de Poza Rica se distribuye a toda la zona norte: Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos, Martinez de la Torre, San Rafael, todo eso y no hay ningun problema de desabasto ni nada".  
 
Durante el 2018 se registró un movimiento de 8 millones 712 mil toneladas de hidrocarburo ante el puerto de Tuxpan. 
 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

 

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-hay-buques-en-espera-de-descargar-gasolina-en-veracruz/

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México