lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Nacional
Respeto y separación de poderes: AMLO tras reunirse con SCJN
Ciudad de México | 2018-08-10 | Aristegui Noticias
/ AMLOSCJN/ Twitter (@SCJN)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le expresaron que generarán ahorros por cinco mil millones de pesos en su próximo presupuesto, así se lo dijeron durante el desayuno que sostuvo la mañana de este viernes en la sede principal del Poder Judicial. 


Al ser cuestionado sobre los rubros en los que generarán dichos ahorros, apuntó que no le detallaron esa información, ello incluye que no pronunciaron el compromiso de bajarse los sueldos.

El presidente electo señaló que es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, y que no quiere polemizar, sin embargo seguirá con sus pronunciamientos a favor de la austeridad.

'Voy a ser respetuoso del Poder Judicial, ya encuentro una actitud receptiva... el hecho de que va a haber una reducción de más de 5 mil millones de pesos en el gasto... estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primer paso...'

Recordó que aunque pronunció durante su discurso de recepción de constancia de presidente electo que respetará a los otros poderes y no habrá presiones por parte del presidente, promoverá la modificación del artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.




Esa modificación va incluida en la serie de reformas que anunció este viernes en dos grupos de iniciativas, una para combatir la corrupción e impunidad y otra para el bienestar del pueblo.

Finalmente señaló que el paso que dio el Poder Judicial es una medida que podría realizar también el Poder Legislativo.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la mañana de este viernes.

López Obrador estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro, y quien ocupará la Secretaría de Gobernación a partir del 1 de diciembre; además de Julio Scherer, nominado para consejero Jurídico de Presidencia de la República.

Alrededor de las 8:45 horas, López Obrador tuvo una reunión privada con el ministro presidente, Luis María Aguilar, y a las 9:00 horas se reunieron con los demás ministros para un desayuno: Lucía Piña Hernández, Eduardo Medina Mora, José Ramón Cossío, Fernando Franco González, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez, Jorge Mario pardo Rebolledo, Margarita Luna Ramos, Arturo Zaldívar y Alberto Pérez Dayán.

El Poder Judicial instaló el escenario para una conferencia de prensa después, pero no fue utilizado. López Obrador salió del edificio en su Jetta blanco y dará un mensaje en su casa de transición. 

 

CON INFORMACIÓN DE

Aristegui Noticias

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México