miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Nacional
Abre SEP concurso de plazas a 'cualquiera'
Ciudad de México | 2016-03-22 | Excélsior .
Terminó el monopolio de las normales como semilleros de maestros, pues a partir del presente año cualquiera que tenga una licenciatura distinta a la docencia podrá concursar por una plaza, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La educación inicial de los maestros ya no es únicamente responsabilidad de las normales, lo es también, a partir de la reforma, de las universidades, informó Excelsior.

Hoy, cualquiera que tenga un título de licenciatura se puede presentar al examen para ser maestro, y si obtiene el puntaje adecuado, puede ser maestro”, explicó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

En la presentación de la revista Pluralidad y Consenso, del Instituto Belisario Domínguez del Senado, y en la cual escribió un artículo, Nuño Mayer insistió en que se acabó el monopolio de las normales, publicó Excelsior.

De acuerdo con la propia SEP, los antecedentes de las escuelas normales como instituciones exclusivas de la formación de los maestros de la enseñanza básica se remontan a 1887; hace 128 años.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, consideró que tiene sentido el anuncio de la SEP, puesto que destacó como fundamental escuchar a quienes, desde distintas disciplinas educativas, tengan que aportar por la enseñanza.

Arrebatan a Normales monopolio de las clases

Para el nivel de educación básica podrán participar este año quienes tengan licenciaturas en carreras distintas a la docencia, indica la SEP, informó Excelsior.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/22/1082282




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México