sábado, 17 de agosto del 2019
 
Nacional
Busca Senado terminar con penales 'VIP'
Ciudad de México | 2016-03-22 | El Economista
Las comisiones en el Senado de la República tienen listo el proyecto de dictamen de la ley nacional de ejecución penal, el cual establece las reglas que deben seguir los internos y las sanciones a las que se someterán por faltas disciplinarias graves; prohíbe ver como reclusos a los menores que viven con las madres internas, y fija un protocolo para la revisión de los visitantes, informó El Economista.

La ley, que se prevé sacar en este periodo ordinario de sesiones, tiene ya los consensos para ello, busca hacerle frente a vicios y problemas del sistema penitenciario.

Con esto, los senadores buscan prohibir que algún interno sea el responsable de las medidas disciplinarias impuestas a otro preso.

Entre las faltas disciplinarias graves se encuentran los autogobiernos, es decir, las acciones que tengan por objeto controlar algún espacio o servicio dentro del centro penitenciario, ejercer alguna función exclusiva de la autoridad o propiciar la subordinación entre personas privadas de la libertad, publicó El Economista.

También serán faltas graves el intentar evadirse; la posesión de instrumentos punzocortantes, armas o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad del centro penitenciario o la vida de otra persona, así como la posesión o el consumo de sustancias psicotrópicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Las sanciones disciplinarias serán únicamente la amonestación en privado o en público, el traslado temporal a otro dormitorio o reubicación dentro de su dormitorio, aislamiento temporal como una medida estrictamente limitada en el tiempo y como último recurso; así como la restricción temporal del tránsito en el interior del centro penitenciario y la prohibición temporal de aparatos electrónicos públicos, informó El Economista.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/03/21/senado-busca-poner-freno-autogobiernos-penales




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México