domingo, 18 de agosto del 2019
 
Nacional
Halla ASF anomalías en INE por 2.4 mdp
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades financieras en el Instituto Nacional Electoral (INE) por 2.4 millones de pesos en el manejo de dos fideicomisos.
Ciudad de México | 2016-03-22 | 24 HORAS
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades financieras en el Instituto Nacional Electoral (INE) por 2.4 millones de pesos en el manejo de dos fideicomisos, informó 24-HORAS.

De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2014, el INE no comprobó la utilización de 2.1 millones de pesos del Fideicomiso de Infraestructura para supuestamente pagar a uno de sus proveedores.

Así, la ASF determinó que “se presume un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por un monto de 2 millones 131 mil 566.90 pesos, por concepto de falta de documentación justificativa que sustente los pagos de servicios realizados mediante la orden de pago número INE/DRF/238/2014 a un contratista con recursos del Fideicomiso Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la atención Ciudadana y Mejoramiento de los Módulos del Instituto Federal Electoral”, informó 24-HORAS.

Por ese hecho, la Auditoría recomendó al INE “fortalezca sus mecanismos de control y supervisión a fin de vigilar que los ingresos y rendimientos financieros, los egresos realizados y su destino”.


CON INFORMACIÓN DE 24-HORAS

http://www.24-horas.mx/hallan-anomalias-por-2-4-mdp-en-el-ine/

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México