sábado, 16 de noviembre del 2019
 
Mundo
Misión de DD.HH. de la ONU arriba este lunes a Chile
Chile | 2019-10-25 | Staff Imagen del Golfo
/ Ravina Shamdasani

El lunes 28 de octubre se espera la llegada de los tres representantes de la oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, quienes estarán en misión de observación hasta el 22 de noviembre.


Según lo señalado por la portavoz  Ravina Shamdasani, la alta comisionada de la oficina, Michelle Bachelet, resolvió  el envío de esta misión luego de la solicitud de un grupo de parlamentarios chilenos: posteriormente, también el Gobierno le manifestó una invitación para que representantes de la organización internacional visitaran el país.

De acuerdo a lo informado hasta ahora, los expertos se harán presente en diversas ciudades del país y trabajarán en conjunto con la sede regional de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, ubicada en Santiago.

Aunque los componente de la misión aún no han sido comunicados, el objetivo de ésta es la investigación de informes que la ONU ha recibido sobre presuntas violaciones de las normativas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de agentes del Estado, además de diversas denuncias de crímenes cometidos en el marco de las movilizaciones de la sociedad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México