lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Mundo
Atacan diario y televisora por protestas en Ecuador
Sujetos lanzaron bombas molotov a instalaciones A horas del anuncio de toque de queda del presidente por rechazo a su gobierno
Quito | 2019-10-13 | Agencias
/ Ataque

 


El diario El Comercio denunció que sus instalaciones fueron atacadas este sábado en Quito, Ecuador, a unas horas de que el presidente Lenín Moreno anunciara toque de queda y militarización de la capital ante la violencia en las protestas que se registran desde hace 11 días.
De acuerdo con ese medio, el ataque fue perpetrado por “un grupo de desconocidos”.
Además de El Comercio, la sede de la televisora Teleamazonas también fue atacada con bombas molotov.
“Hay llamas en el parqueadero del edificio junto a las antenas parabólicas”, reportó El Comercio.
Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. “Vándalos queman instalaciones”, informó el canal que sigue en el aire.
El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

Cadena nacional

??En un mensaje en cadena nacional, Lenín Moreno dijo que “traficantes, narcotraficantes, los correístas” son los responsables de los actos vandálicos registrados en los últimos días.
Precisó que ordenó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tomar las medidas necesarias para restablecer el orden en todo Ecuador y que las Fuerzas Armadas estarán encargadas de aplicar el toque de queda en la Quito.
El anuncio del toque de queda y la militarización de Quito y la región de Valles se produjo luego de que hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones de la Contraloría General del Estado, donde causaron destrozos e incendiaron varias oficinas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México