domingo, 25 de agosto del 2019
 
Mundo
Diez muertos y 16 heridos deja atentado en Dayton, Ohio
Estados Unidos | 2019-08-04 | Agencias
/ TIROTEO

Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 16 han resultado heridas en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense deDayton (Ohio), un día después de otra matanza ocurrida en Texas que dejó 20 muertos, informó la Policía.


"El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a las 1.07 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

"Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura", declaró un testigo a la cadena CBS.




Las informaciones apuntan a que el tirador habría abierto fuego en la calle disparando varias rondas con "un arma larga".

"En cuanto empezaron los disparos, comencé a correr. A mi lado dispararon a alguien en la cabeza y cayó justo frente a mí, así que cambié la dirección en la que corría", dijo el testigo.

"Había balas y la gente comenzó a caer. Me di la vuelta y comencé a gatear e intentar avanzar de otra manera. Un policía abrió fuego sobre el tipo y salvó a todos los que estábamos allí", contó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que se encuentra este el fin de semana en el club de golf familiar en Nueva Jersey, se limitó a decir en un mensaje en la redes sociales que el FBI y las fuerzas del orden en El Paso y en Dayton están trabajando en la investigación de los dos tiroteos. También destacó que en los dos casos, los policías actuaran "muy rápido".

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México