domingo, 18 de agosto del 2019
 
Mundo
Avala Corte que Trump use fondos para muro en la frontera con México
Estados Unidos | 2019-07-27 | Agencias
/ MURO FRONTERIZO

La Corte Suprema de Estados Unidos allanó el camino para que el gobierno de Donald Trump pueda usar fondos del  Pentágono en la construcción de secciones del muro en la frontera con  México.


El máximo tribunal de Estados Unidos dijo este viernes 26 de julio que levantaría el congelamiento de los fondos que fue dictado por una corte menor.

Ello implica que el gobierno de Trump puede usar los recursos y que pueden comenzar las labores de cuatro contratos que ya se han concedido. 

La medida impedía que el gobierno de Trump tuviera acceso a 2 mil 500 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa para remplazar secciones existentes de la barrera en los estados de Arizona, California y Nuevo México. 

Este sería el paso más importante de Trump en sus aspiraciones de cumplir su promesa del muro fronterizo, pues su plan ha sido un constante punto de choque entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata, quienes han rechazado cualquier posibilidad de financiamiento del proyecto. 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México