martes, 16 de julio del 2019
 
Mundo
Corte Penal Internacional condena a Bosco Ntaganda por crímenes de guerra
Venezuela | 2019-07-08 | Staff Imagen del Golfo
/

La Corte Penal Internacional (CPI) consideró este lunes culpable al exjefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Patrióticas para la Liberación del Congo (FPLC), Bosco Ntaganda de trece crímenes de guerra y cinco de lesa humanidad, reseñaron medios internacionales.


De esta manera, los jueces declararon a Ntaganda culpable de todos los crímenes a los que se enfrentaba, entre los que estaban el alistamiento de niños soldados, permitir abusos sexuales a menores de edad, asesinatos, y ordenar ataques contra la población civil de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo, entre los años 2002 y 2003.

El tribunal consideró probado «más allá de la duda razonable» que el exlíder guerrillero de 45 años, conocido como «Terminator», fue el responsable directo de los crímenes de asesinatos y persecución, y responsable indirecto del resto de cargos.

La mayoría de víctimas de las FPLC, dominado por las tribus Hema, eran miembros de la etnia Lendu que se vieron expulsados de Ituri, una región rica en minerales.

La CPI dictaminará en una vista posterior a cuántos años de prisión condena a Ntaganda, que puede apelar la decisión en los próximos 30 días. La pena máxima en el tribunal de La Haya es de 30 años, aunque puede imponerse la cadena perpetua en casos excepcionales.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México