martes, 16 de julio del 2019
 
Mundo
Jeffrey Epstein y los nuevos Demonios del Edén
Ciudad de México | 2019-07-07 | Jair Robles
/ Jeffrey Epstein

Diversos medios reportan que la tarde del sábado Jeffrey Epstein, -un millonario financiero norteamericano, quien ya había sido procesado en el estado de Miami por abuso de menores-, ha sido detenido bajo una nueva orden de aprehensión por tráfico sexual, esta vez emitida por autoridades federales en Nueva York.


Las acusaciones en contra del influyente empresario, datan desde el año 2000 y se espera que Epstein sea presentado ante un juez en el transcurso de esta semana en la Ciudad de Nueva York, según el New York Times.

La primera vez que Epstein enfrentó acusaciones similares en Florida en el 2007, llegó a un acuerdo con las autoridades estatales, siendo sentenciado tan solo 13 meses en prisión con privilegios que le permitían ir a su oficina durante 12 horas diarias, seis días de la semana.

Hechos como este han provocado protestas de los abogados representantes de las víctimas, quienes señalan que la impunidad con la que fue llevado el caso, se debe a posibles actos de corrupción y las relaciones que Epstein mantiene con personajes de gran influencia en la política, como el ex presidente Bill Clinton, el actual presidente Donald Trump y hasta miembros de la realeza británica como el Príncipe Andrés.

El actual Secretario del Trabajo del gobierno norteamericano, Alexander Acosta era el fiscal en Florida quién llevó el caso de parte de las autoridades estatales en contra de Epstein y ha sido señalado de quebrar la ley por no haber incluido en el juicio el expediente de la fiscalía federal que incluye los testimonios de más de 30 menores de edad quienes afirman haber sido abusadas sexualmente por este personaje.




Durante las próximas semanas conforme se den a conocer con más detalle las nuevas acusaciones en contra del millonario empresario, se podría destapar una cloaca similar o aún mayor a la revelada por la periodista mexicana Lydia Cacho en su libro ¨Los Demonios del Edén¨ que relata la existencia de una red de pederastia en México, que incluía a influyentes políticos y empresarios mexicanos, como Emilio Gamboa Patrón, Miguel Angel Yunes Linares, Mario Marín y Kamel Naciff, de los cuáles los dos últimos ya existe una orden de aprehensión en su contra por dicho caso y se encuentran prófugos.

De acuerdo a diversas publicaciones, Epstein solía organizar fiestas con personalidades famosas e influyentes de talla internacional, en su mansión localizada en Palm Beach, donde también eran llevadas docenas de menores de edad y que según las acusaciones en su contra eran abusadas sexualmente.

Epstein también es dueño de una isla en St. Thomas en las antillas del caribe, donde también solía organizar fiestas con sus influyentes amistades y supuestamente habría construido un templo donde se llevaban a cabo ceremonias hasta el momento desconocidas.

Los testimonios de las víctimas y evidencias presentadas en su contra podrían dar a conocer que otras personalidades de entre sus famosas amistades también participaban y abusaban de las menores de edad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México