viernes, 19 de julio del 2019
 
Mundo
Startup Weekend Uruapan Será Plataforma Internacional para Jóvenes
Francia | 2019-06-20 | Staff Imagen del Golfo
/

El programa de innovación y creatividad dirigido a los jóvenes denominado Startup Weekend 2019 “Revolución Sustentable”, que se llevará a cabo en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, del 21 al 23 de Junio próximos, servirá de plataforma para que el proyecto ganador participe en una competencia internacional, en la que formarán parte 56 ciudades de 28 naciones.



Será una excelente oportunidad para que los jóvenes participantes demuestren todo su talento e ingenio y en caso de resultar ganadores este fin de semana, obtengan su boleto para la etapa global, en la que tendrán la posibilidad de presentar su proyecto a inversionistas internacionales, lo cual está programado para Enero de 2020 en París, Francia.


Sobre el particular, la secretaria municipal de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, resaltó que se trata de una ventana de oportunidades organizada por el Instituto de la Juventud Michoacana (Injumich), en coordinación con el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, que unen esfuerzos para abrir a los jóvenes más opciones de crecimiento profesional y de superación personal.


Indicó que durante el próximo fin de semana, los participantes recibirán capacitación y asesoría con el fin de consolidar su idea de negocio sustentable y transformarla en un proyecto sólido, que esté enfocado a resolver problemas específicos en cualquiera de estos temas: Cómo se aplica la energía a una vivienda, la producción de energía sustentable y salvando el planeta con vertientes como el agro y el reciclaje.


La idea que resulte triunfadora acudirá a la etapa global, en la que participará con 20 equipos que hayan sido seleccionados de todo el mundo. Esto les abrirá la posibilidad de acceder a un curso de incubación en línea a cargo de “Bridge for Billions” (programa mundial para impulsar proyectos).
Por si fuera poco, también tendrán la opción de contar con asesoría especializada a cargo de expertos internacionales y cada integrante recibirá un sensor personal de contaminación “Plumes Labs”.





El registro para asistir el evento en el Parque Nacional el próximo fin de semana es completamente gratuitos y se realiza en línea: www.eventbrite.com/e/entradas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México