miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Deportivas
Conabox impulsará el boxeo amateur de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-11-03 | Miguel E. Jiménez M.
Enviados de la Comisión Nacional de Box visitaron las instalaciones del Gimnasio de la Colonia Obrera, donde se ubicará la escuela de enseñanza de este deporte. / CONABOX

Para darle seguimiento al proyecto de promover el boxeo amateur en todo el país, con apoyo federal, además de ser un encargo e iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de la Comisión Nacional de Box, un organismo recién integrado que trabajará de la mano con la Conade, visitaron el Gimnasio de la colonia Obrera de este puerto, para validar la sede donde se instalará la escuela de enseñanza, desarrollo y promoción de los nuevos talentos de este deporte.


Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales, al confirmar la visita de los enviados de la Conabox, encabezadas por Regina Moreno Guerrero y Bibiana Juárez, además de Paula Muñiz, ejecutiva de proyectos y seguimiento del Instituto Veracruzano del Deporte y Oshmar Constantino González, Analista Jurídico del IVD.

Dijo además que se cuenta con todo el respaldo del Gobierno Municipal que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para que todo se lleve a cabo con absoluta transparencia; asimismo, agradeció el hecho de la visita a Coatzacoalcos para la apertura de dicho centro de desarrollo que impulsará a niños y jóvenes, locales y de la región.

¿QUÉ ES EL CONABOX?

De acuerdo a los antecedentes, esta entidad creada con el objetivo de fomentar la práctica del boxeo en nuestro país, para que en el futuro se pueda contar con grandes estrellas, como lo fue en el pasado, no solamente promoverá su enseñanza, sino a la vez habrá de equipar a los centros de desarrollo, con el material indicado, desde un ring y toda la utilería necesaria.




Así mismo, el proyecto contempla aprovechar a los instructores de este deporte, para que a través de éstos y con incentivos económicos, se responsabilicen de la instrucción a niños y jóvenes de ambos sexos, quienes basados en el seguimiento de su desarrollo también alcanzarían respaldos para su impulso, hasta lograr los objetivos que se pretenden.

Y en este contexto, el director de la Comisión Nacional de Box, Miguel Torruco Garza, indicó en su momento respecto al proyecto que; “se reconocerá al boxeo amateur y se van a desarrollar torneos nacionales para encontrar a ese talento escondido que puedan salir adelante. Esos semilleros que se han llegado a perder con el paso del tiempo los vamos a revivir”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México