lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Deportivas
FF8 dejó daños a instalaciones deportivas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-11-03 | Miguel E. Jiménez M.
El techo que cubría la cancha número 2 de la Unidad Deportiva La Alameda, prácticamente voló y así terminó, provocado por el fuerte norte que azotó al puerto. / ALAMEDA

Daños severos a instalaciones deportivas en el puerto de Coatzacoalcos dejó a su paso el sistema meteorológico considerado como Frente Frío número ocho de la temporada, y del cual sus remanentes permanecerán por el resto de este fin de semana.


Vientos que oscilaron entre los 80 y 110 kilómetros por hora, exhibieron en instalaciones con estructura metálica la falta de mantenimiento preventivo y correctivo desde que fueron inauguradas en la administraciones pasadas, se vinieron abajo por el fuerte viento que azotó durante la tarde del jueves y primeras horas del viernes.

En La Alameda Deportiva, los vientos fuertes que por la hondonada que ahí se provoca, impactaron de frente a los parasoles de estructuras y láminas de zinc que cubrían las gradas de las canchas Mini y número 2.

Por su parte en la Unidad Deportiva Duport, solo caída de árboles se reportaron y una portería de la cancha número 6; en tanto que cercana a estas instalaciones, se observó el derribamiento de la barda perimetral de la escuela Secundaria Técnica Número 96, que colinda con este parque.

En tanto que en el Parque Margarita Maza de Juárez, en el centro de la ciudad, quedaron dañadas algunas láminas que cubren el techo del domo y otras fueron desprendidas, así como una trabe metálica que se vino abajo, dejando en claro el peligro que representa por falta de mantenimiento.

En el domo que cubre la cancha 'Margarita Maza de Juárez' tuvo daños en parte de sus estructuras y láminas que ya requerían de mantenimiento y ahora expone a un serio peligro. (Marcos Alemán Guillén / Imagen del Golfo)

En el caso del Gimnasio Municipal '20 de Noviembre', que entró en restauración aproximadamente un mes, el frente frío no ocasionó daño alguno, pues todas las láminas que cubrían el techo, éstas fueron desmanteladas días antes, por lo que prácticamente no se registraron daños.

Sin embargo, otros de los daños que dejó a su paso el meteoro, fue lo ocurrido con la fachada norte del Gimnasio 'Bicentenario' de la colonia Teresa Morales, pues ésta que es de falso plafón 'reforzado', fue vencido y se precipitó, quedado a exhibición su estructura que a simple vista requiere de trabajos inmediatos de rehabilitación.

Parte de la fachada del Gimnasio 'Bicentenario' de la colonia Teresa Morales, se vino abajo ocasionado por los vientos del FF8. (Imagen del Golfo)

Finalmente, y con la finalidad de prevenir lesiones a usuarios, las autoridades municipales emitieron un boletín donde dieron a conocer que debido al estacionamiento de los remanente del frente frío, que provocará lluvia, todas las instalaciones deportivas pertenecientes al Ayuntamiento local, quedaron cerradas, hasta que las condiciones climatológicas así lo permitan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México