domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Deportivas
México aportará una de las seis mujeres árbitro para el mundial sub 17
Ciudad de México | 2019-08-22 | Agencias
/

Tras la sorpresa que significó la designación de una mujer árbitro en la Copa del Mundo Sub 17 en India hace dos años, la FIFA tomó la determinación de asignar a seis mujeres en la lista de silbantes para la edición del Mundial Juvenil Brasil 2019, entre las que se encuentra la mexicana Quetzalli Alvarado como asistente en videoarbitraje.
En representación de la Concacaf hay tres tercias arbitrales, una encabezada por Adonai Escobedo, quien estará auxiliado en las bandas por el costarricense William Andrés Arrieta y por el canadiense Micheal Barwegen.
Respecto a los jueces del VAR, hay tres por la zona de Concacaf, una de ellas la silbante mexicana Quetzalli Alvarado, además del canadiense Drew Fischer y del estadounidense Armando Villarreal.
Además de estar activa como VAR en el Liga MX, participando en cuatro de las cinco jornadas del Apertura 2019, Quetzalli también ha pitado cinco duelos de la Liga MX Femenil.
La preparación de los silbantes que tomarán parte de la justa será organizada por el Departamento de Arbitraje de la FIFA, donde pondrán especial atención en lectura de juego, su comprensión del futbol, posicionamiento para señalar fuera de juego, trabajo en equipo y otros aspectos.
La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019 se realizará en las sedes de Brasilia, Goiania y Vitória del 26 de octubre al 17 de noviembre próximo.
México participará en el Mundial dentro del Grupo F junto a Italia, Paraguay e Islas Salomón, debutando el 28 de octubre frente a los sudamericanos.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México