domingo, 25 de agosto del 2019
 
Deportivas
Manchester City conquista su sexta Community Shield
Inglaterra | 2019-08-04 | Agencias
/ MANCHESTER

El partido arrancó con un ritmo realmente frenético. Choque de estilos, como viene siendo habitual en los duelos entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp. El Manchester City apostaba por llevar la manija del encuentro a través del control del esférico, mientras que el Liverpool, fiel a su seña de identidad, basaba principalmente su juego en la velocidad de Roberto Firmino y Mohamed Salah (Sadio Mané aguardaba su oportunidad en el banquillo).


Leroy Sané dispondría de la primera oportunidad del envite, una vez que Raheem Sterling le arrebató el cuero a Joe Gomez, pero el disparo del alemán se marcharía al lateral de la red. Minutos más tarde, Salah se presentaría delante de Claudio Bravo después de un envío de su socio Firmino, pero el golpeo del egipcio no encontraría los tres palos de la meta custodiada por el chileno. El primer contratiempo llegaría antes del cuarto de hora de juego, instante en el que Sané tuvo que ser reemplazo por Gabriel Jesus por molestias en su rodilla.

De hecho, habrá que estar al tanto del alcance de la lesión del ex del Schalke 04, dado que el Bayern Múnich está muy interesado en hacerse con sus servicios (el mercado de la Premier League cierra el jueves 8 de agosto). Pese a ello, el conjunto encabezado por Pep Guardiola tomaría ventaja en el luminoso merced a una diana materializada por Sterling. Un centro desde el flanco zurdo de Oleksandr Zinchenko fue prolongado por David Silva con la calidad que caracteriza al canario, algo que Sterling no desaprovecharía para superar a Alisson Becker, quien estuvo realmente cerca de impedir que la pelota perforara el fondo de las mallas de su portería.

El City continuó siendo el dueño y señor del choque desde dicho tanto, dado que el Liverpool se quedó ligeramente noqueado durante un tramo del duelo. Kevin De Bruyne fue, con diferencia, el mejor de los 22 protagonistas del terreno de juego durante los primeros 45 minutos. Salah gozó de otra ocasión manifiesta de gol, pero, sorprendentemente, fue incapaz de batir a Bravo para devolver la paridad al electrónico. Alisson se vio obligado a intervenir en un par de ocasiones más, en concreto a un centro de De Bruyne (quien recibió la cartulina amarilla) y a un disparo del goleador Sterling.

La segunda mitad arrancaría con el Manchester City volcado para ampliar su renta en la final de la Community Shield. David Silva ejecutaría un lanzamiento que se perdería por encima del travesaño, pero la acción más clara llegaría poco después. El ex del Valencia CF filtraría un pase muy preciso para que Sterling, quizá en posición antirreglamentaria, se plantara en solitario contra Alisson. No obstante, su disparo se estrelló contra la madera para alivio de la grada red.




Aun así, el plantel comandado por Klopp dispondría de dos oportunidades prácticamente seguidas para empatar el choque. La primera de ellas, en las botas de Virgil van Dijk, quien efectuaría un chut muy técnico que golpearía con el larguero de la meta de Bravo. A continuación, Salah realizaría una magnífica acción individual, pero su disparo se toparía con el poste para desesperación del campeón de la Champions. Llegado a ese puntp, Guardiola optó por dar entrada al campo a ?lkay Gündo?an en detrimento de Silva.

Sterling tendría una nueva ocasión para desquitarse de su fallo anterior, aunque este sería todavía más clamoroso porque dispuso de todo el tiempo del mundo para resolver por su cuenta o darle la asistencia en bandeja a Kyle Walker. El ex del Tottenham Hotspur le birló el cuero a Divock Origi, quien quedó tendido en el terreno de juego unos instantes, llevó a cabo una gran galopada, filtró el balón a Sterling y se incorporó al ataque. Alisson aguantó hasta el último momento al ex del Liverpool, al tiempo que Van Dijk inquietó en demasía la presencia de Walker.

Klopp movería ficha con la incursión al césped de Joel Matip y Naby Keïta, reemplazando a Trent Alexander-Arnold y Fabinho Tavares, respectivamente. Claudio Bravo tuvo que emplearse a fondo para atajar un nuevo intento desde la frontal del área, ligeramente escorado hacia la derecha, de Salah, mientras que Alisson haría lo propio con un golpeo de De Bruyne. El Liverpool logró el premio a su insistencia en el minuto 77, una vez que un centro de Van Dijk desde la zurda fue aprovechado por Matip para mandar el cuero a la red con un certero testarazo.

La revolución de las sustituciones llegaría con el triple cambio del Liverpool, que ya sumaba en total 5 cambios en el partido: Xherdan Shaqiri, Alex Oxlade-Chamberlain y Adam Lallana entraron al partido en lugar de Firmino, Origi y Jordan Henderson. Bravo volvió a salvar al City después de un disparo centrado de Keïta, a lo que respondería Guardiola con la incursión al campo de Phil Foden, sustituyendo a De Bruyne. Salah tendría un nuevo mano a mano con Bravo, aunque el chileno volvió a salir triunfador de dicho emparejamiento tras una pérdida de Rodri Hernández.

Salah tuvo el título en sus botas en el minuto 92, justo cuando se quedó mano a mano con Bravo y superó al chileno después de un rechace de Zinchenko, pero, de manera milagrosa para el Manchester City, apareció Walker para despejar el cuero en la línea de gol cuando la hinchada del Liverpool casi festejaba la diana de su faraón. Shaquiri gozaría de una nueva ocasión para los de Klopp antes de concluir los 90 minutos reglamentarios (más los 4 de prolongación), previa asistencia de Salah, pero Bravo salvó por enésima vez los muebles para las tropas de Guardiola. La gran final se resolvería en la tanda de penaltis, donde el City conquistaría su sexta Community Shield de la historia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México