lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Deportivas
La selección mexicana y Estados Unidos se volverán a ver las caras
Ciudad de México | 2019-07-06 | Agencias
/

La selección mexicana y el conjunto de los Estados Unidos se volverán a ver las caras en la Copa Oro, ofreciendo a los aficionados un capítulo más del llamado Clásico de la Concacaf; un clásico, que si bien comenzó dominando México al principio de su rivalidad; la escuadra de las Barras y las Estrellas se han encargado de ir equilibrando poco a poco la balanza.
Para conocer la rivalidad entre ambas escuadras habría que trasladarnos hasta el año de 1934. Año en el que ambos selectivos se vieron las caras por vez primera, y que el país vecino se terminó por llevar por marcador 4-2. Resultado por demás doloroso para el Tricolor, quienes habían obtenido el boleto clasificatorio para el Mundial de aquel año, pero por decisiones polémicas de FIFA tuvieron que enfrentarse a los gringos, quienes les arrebataron el pase.
A partir de entonces la rivalidad nació entre aztecas y gringos; rivalidad ampliamente dominada por los mexicanos entre 1937 a 1980, lapso de tiempo en el que se enfrentaron en 21 ocasiones, con saldo aplastante de 18 victorias y tres empates además de la aplastante cantidad de 90 goles a favor, por solo 20 en contra.
mentablemente para la causa mexicana, a partir de 1991, año en el que la Copa Concacaf cambió de formato a Copa Oro, fue cuando la balanza poco a poco se comenzó a equilibrar. En aquel entonces México se enfrentó a Estados Unidos en semifinales, y fueron derrotados 2-0, con lo que tuvieron que conformarse con disputar el tercer lugar.
Desde entonces, México y Estados Unidos se han enfrentado en 29 ocasiones, entre Eliminatorias Mundialistas, Copa Oro, juegos amistosos y Copas del Mundo, con saldo de 10 triunfos para el Tri, siete empates y 12 descalabros. Uno de ellos, el más doloroso, en los octavos de final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 con el ya famoso '2-0', con tantos de Brian Mc Bride y Landon Donovan.
Los últimos números entre ambas selecciones, en encuentros oficiales le dan cierta ventaja a los de Gerardo Martino. Un empate y una victoria en el clasificatorio para Rusia 2018, el triunfo en la Copa Concacaf 2015 por 3-2; empate y derrota rumbo a Brasil 2014 y la victoria 4-2 en su último choque en la final de la Copa Oro 2011 son las cartas fuertes del Tri para la final del próximo domingo. Habrá que esperar si los Ochoa, Guardado, Antuna, Dos Santos y compañía regresan el agua a su cauce, y vuelven a ser el gran dominador dentro del Clásico de la Concacaf.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México