viernes, 19 de julio del 2019
 
Deportivas
La selección mexicana en la Copa Oro
Ciudad de México | 2019-06-17 | Imagen del Golfo
El director técnico del Tri, Gerardo Martino, presentó hace unos días la lista de los 23 jugadores que lucharán por la victoria en esta Copa Oro 2019. / Selección Mexicana en la Copa Oro

El próximo sábado 15 de junio dará comienzo la Copa Oro con el enfrentamiento de Canadá y Martinica en el estadio Rose Bowl. En esta decimoquinta edición, que tendrá lugar hasta el 7 de julio, veremos por primera vez a 16 equipos en la competición. Otro hecho insólito para este año es que la Copa Oro tendrá 3 sedes diferentes: Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.


La selección mexicana disputará el segundo partido de la competición frente a Cuba ese mismo día con el objetivo de obtener su undécimo título y arrebatarle a Estados Unidos su corona de campeón.  

El director técnico del Tri, Gerardo Martino, presentó hace unos días la lista de los 23 jugadores que lucharán por la victoria en esta Copa Oro 2019.

 Entre los convocados se encuentran Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Hugo González en la portería; Fernando Navarro, Jorge Sánchez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y Edson Álvarez como defensas; Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Montes y Orbelín Pineda como mediocampistas; y entre los delanteros Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Alexis Vega y Roberto Alvarado.  

Las grandes ausencias de la Copa Oro




En los últimos meses se ha creado una gran expectación en cuanto a la lista de los convocados después de que algunos jugadores se bajaran del barco por enfermedad, lesión o motivos personales.

Miguel Layún, por una afectación renal, e Hirving Lozano, por un problema en la rodilla, fueron los primeros nombres en desaparecer de la convocatoria. A ellos se unieron Marco Fabián e Iván Rodríguez, también por problemas de salud.

A ellos también se suman Chicharito, por permiso especial de paternidad, y Héctor Herrera para tomar un descanso con su familia. El Tata Martino también tomó la decisión de dejar fuera a Tecatito, Uriel Antuna y Raúl Gudiño.

 México y Estados Unidos, eternos rivales

En la historia de la Copa Oro, la gran mayoría de los títulos han ido a parar a manos de México o Estados Unidos. El Tri ha conseguido el título de campeón en 10 ocasiones, mientras que Estados Unidos lo ha logrado 6 veces.

Desde que ganara Canadá en el año 2000, las últimas Copas se han repartido entre estos dos equipos, consiguiendo Estados Unidos 5 y México 4 copas en menos de veinte años. El último triunfo de la selección azteca fue en 2015. Este año buscará arrebatarles la corona a los americanos y obtener así la undécima. Según NetBet Mexico, las apuestas están muy ajustadas entre estas dos selecciones dada su historia en la competición, aunque se cree que Costa Rica podría ser una de las grandes sorpresas del año en el campo.


La final de la competición se jugará el próximo 7 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago. A ella llegarán los mejores equipos de los cuatro grupos, pasando por una ronda de cuartos de final y semifinales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México