sábado, 23 de febrero del 2019
 
Deportivas
Cañeros a un paso de la final
Sonora | 2019-01-17 | Agencias
/ CAÑEROS

Al pie de la letra se cumplió la cábala en el quinto encuentro de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Yaquis de Obregón y los Cañeros. Al final, un triunfo de Los Mochis por 4-0.


El resultado acerca más a los ‘verdes’ a la final de la temporada 2018-2019, tras colocarse 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros. Además, Cañeros regresan a casa para el juego 6 y, si es necesario, un séptimo desafío.

Con la mesa servida

Obregón encendió la mecha de la esperanza en la parte baja de la segunda entrada. Ahí, Jesús Valdez abre tanda con base gratis; Isaac Paredes conecta doblete al fondo del jardín izquierdo, dondeLeandro Castro batalla para quedarse con la bola, lo que no fue aprovechado por el ‘Cacao’, quien se frena en la antesala.

Dustin Martin entrega el primer tercio con ponche, y a continuación, Anderson Hernández conecta rodado a las paradas cortas, donde Isaac Rodríguez recoge y tira a home para poner fuera al ‘Cacao’. Carlos Sepúlveda con ‘fly’ a segunda, pone fin al peligro.




En el tercer episodio, la misma historia.

Armando Araiza inicia con tubey, Yordanis Linares toca para avanzarlo y el receptor de la 'tribu' logra llegar a la antesala. Yefri Pérez, eleva a tercera base, dos fuera. A continuación, Víctor Mendoza recibe base y el ‘Cacao’ roletea al cuadro para el tercer out.

Los ‘breaks’ jugaron a favor de los visitantes en la apertura del cuarto capítulo, donde timbraron tres grandes carreras.

Isaac Rodríguez toca por tercera base y logra embasarse, Esteban Quiroz le sigue con doblete al jardín izquierdo y Diory Hernández continúa el ataque con un elevado al prado derecho, donde Yefri Pérez no logra llegarle a la bola y entra la primera carrera de los ‘verdes’. 

Leandro Castro es dominado con rodado a primera, Rodolfo Amador recibe base intencional buscando una doble matanza, pero Saúl Soto responde con sencillo detrás de primera que remolcó par de carreras en los spikes de Quiroz y Hernández.

La del remache de los visitantes llegaría en el quinto capítulo, cuando Jonathan Jones abre con cuadrangular para el 4-0.

Por Yaquis abrió Carlos De Leon y sufrió la derrota tras 5 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Jesus Anguamea, Tomas Solís y Edwin Fierro.

El juego lo ganó Ariel Peña con 6 entradas en blanco de 3 hits y 10 ponches. Perdió Carlos De Leon y sufrió la derrota tras 5 entradas en las que aceptó 4 carreras.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México