martes, 22 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Pide CROC auditar delegación sur del IMSS
Orizaba | 2019-09-19 | Nora Gabriela Lira
/ IMSSORIZABA

Luego de darse a conocer el daño patrimonial que por más de 10 millones causaron siete empleados de confianza en el IMSS, el secretario general de la CROC en la zona, César Silva Reyes, consideró que la delegación entera debería auditarse.


Señaló que la Dirección General del IMSS debería disponer de una auditoría en todas las áreas para transparentar la institución y garantizar que no hay malos manejos.

Reconoció que de este tipo de situaciones se ha tenido sospecha por muchos años, cuando se daban algunas quejas de derechohabientes, e incluso en tiempos de Jon Gurutz Rementería Sempé hubo denuncias por parte de los comisionados obreros en contra de trabajadores sindicalizados.

Consideró que ahora que por primera vez se ven acciones en este sentido lo obligatorio sería abrir más investigaciones, en especial en las áreas de ingresos económicos como son los pagos patronales.

Recordó que cada año se da a conocer que se alcanza la meta de recaudación o se supera, pero cuando acude la gente en un día normal no alcanza consulta porque no hay médico o no hay reactivos o no hay medicamentos.

“Nosotros teníamos conocimiento de lo que estaba ocurriendo con el saqueo en la delegación principalmente en el área de Almacén de Abastecimiento, pero yo me quisiera imaginar que no está pasando en las áreas de auditoría a patrones, donde se tiene que cobrar por la afiliación de los trabajadores y no se hace, o se hace con salarios mínimos cuando en realidad estos ganan otro salarios superior, donde hay áreas en construcción, donde hay horas de patrones a los que no se les cobra lo que es necesario”, mencionó.

Silva Reyes comentó que eso le hace pensar que podría existir más corrupción dentro del IMSS en diversas áreas en la que se pudiera estar incurriendo en alguna irregularidad.

Consideró importante que la nueva dirección general ponga sus ojos en la delegación Veracruz y se hagan las auditorías e investigaciones necesarias para fincar responsabilidades a quienes han caído en conductas deshonestas.

Agregó que la CROC ha presentado denuncias en áreas como Medicina del Trabajo, en donde se detectó que a algunos trabajadores les otorgaban la pensión sin cumplir con los requisitos, pero a cambio de dinero les aumentaban las semanas cotizadas.

“Creo que se requieren muchas investigaciones y ojalá las personas afectadas se llenen de valor cívico y presenten denuncia, este sería el momento para que los que hayan sido afectados porque les exigieron cantidad de dinero para cargarles algún beneficio hicieran las denuncias pertinentes; de que los hay, los hay", acotó.

Silva Reyes señaló que no basta con devolver el dinero y despedirlos, sino que a esas personas se les debe aplicar todo el peso de la ley por hacer mal uso de un bien que ha costado tanto sostenerlo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México