lunes, 21 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Dan pláticas en Orizaba para prevenir embarazos adolescentes
Orizaba | 2019-09-18 | Guillermo Carreón
/ PLATICAS

Con el objetivo de reducir el número de embarazos en adolescentes en la entidad veracruzana, pero principalmente en la región centro del estado, la Delegación Regional de la SEV, en coordinación con la Jurisdicción Sanitara VII de Orizaba, han implementado una serie de pláticas dirigidas a señoritas y jóvenes de nivel secundaria para fortalecer servicios amigables y de calidad en la atención a la salud sexual y reproductiva de las adolescentes.


Dicha jornada denominada "Cuál es tu proyecto de vida, qué quieres" dio inició en la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos de la localidad de Los Fresnos del municipio de La Perla.

Las autoridades hacen hincapié a los embarazos en adolescentes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos de los estudiantes de nivel secundaria.

Esto como parte de las acciones que implementa el Gobierno de la República mediante la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y en el marco del próximo 26 de Septiembre como “Día Internacional del Embarazo No planificado en Adolescentes”.

Por su parte, el delegado Regional de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, señaló que el objetivo general de estas pláticas es reducir el número de embarazos en adolescentes; “se plantea disminuir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa especifica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años (TEF15-19) para el año 2030".




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México