lunes, 14 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Por falta de maestros bloquean carretera en Amatlán
Amatlán de los Reyes | 2019-09-17 | Nora Gabriela Lira
/ BLOQUEO

Debido a la falta de nueve maestros, padres de familia de la secundaria Ángel Carvajal Bernal tomaron la institución educativa y bloquearon la carretera Potrero Viejo-Atoyac.


“No tenemos maestros desde que comenzaron las clases, eso afecta la educación de los alumnos que acuden a diario en espera de que lleguen los maestros a las aulas pero nada”, expresaron los molestos paterfamilias.

Indicaron que son nueve maestros de los que se carece, lo que representa 101 horas sin cubrir.

Agregaron que además hay un docente de nombre Bernardo Sánchez Ventura, quien en el pasado ciclo escolar acudió siete meses y luego dejó de ir y ni siquiera saben por qué, pero lo principal es que parece que sigue cobrando.

Los padres señalaron que no permitirán que esa persona esté ausente, pues solo es más afectación para los menores, además de que ese sueldo se puede dar a alguien que sí quiera trabajar.

Toda esta problemática, dijeron, ya ha se ha hecho del conocimiento de las autoridades educativas pero no hay respuesta, por lo que se vieron en la necesidad de tomar la escuela y bloquear la carretera en espera de que pongan atención a lo que ocurre.

Los inconformes colocaron llantas y cruzaron cuerdas en el camino mientras demandaban la presencia de las autoridades de la SEV.

No obstante luego de dos horas nadie acudió y los inconformes abrieron el paso, aunque amagaron con volver a bloquear hasta que sean escuchados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México