lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Bloquean carretera en Huatusco; acusan falta de maestros
Huatusco | 2019-09-11 | Guillermo Carreón
/ HUATUSCO

En demanda de que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignen a tres maestros faltantes y una directora, padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón bloquearon este miércoles la carretera federal que comunica Huatusco con la localidad Elotepec, justo a la altura de la entrada a la colonia Centenario.


Se sabe que en punto de las 08:00 horas de este miércoles los alumnos y padres de familia se apostaron sobre la carretera y colocaron piedras sobre la carpeta de rodamiento, impidiendo el tráfico vehicular.

Los quejosos revelaron que el plantel requiere de maestros para educación física y para los grupos de cuarto y quinto grados, además de no contar con un director desde que inicio el ciclo escolar.

"Mi hija también tiene derecho a estudiar, exigimos maestros"; "No tenemos director (a)"; "No tenemos directora ni maestros"; "Exigimos maestro de cuarto, quinto y directora en la Escuela José María Morelos y Pavón"; "No olviden a Centenario", fueron algunas de las consignas que portaron los padres de familia en cartulinas.




Señalaron que desde el lunes mantienen tomada la escuela pero debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación los han ignorado decidieron bloquear la carretera en demanda de que los atiendan autoridades del Gobierno del Estado y sobre todo que les den respuesta por la falta de maestros.

Amagan con bloquear la carretera federal 125 Coscomatepec-Huatusco-Totutla de no obtener solución de las autoridades, ya que la preparación de los menores se encuentra en riesgo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México