jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Denuncian acoso y hostigamiento trabajadores de Salud de Veracruz
Orizaba | 2019-08-17 | Guillermo Carreón
/ Ricardo Madrazo Vergara

El integrante Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), Ricardo Madrazo Vergara, reveló que trabajadores del sector salud enfrentan acoso y hostigamiento en contra de quienes conforman este nuevo sindicato por parte de la organización que tiene la mayoría del Contrato Colectivo que es la Sección 26.


"Los están presionando a los compañeros para que no se cambien de sindicato y les exponen que: me debe éste favor, yo te cambié, nos tienes que apoyar...sobre todo eso, es un hostigamiento laboral fuerte, hostigamiento sobre todo hacia mi persona y así mis compañeros haciendo alusión que te hice un favor cuando estamos dentro del Estado de Derecho y se tiene que hacer valer nuestras condiciones generales de trabajo y nos tiene que dar el apoyo, para eso están, son un sindicato para defender, para apoyar al trabajador, no son favores, son los derechos que tenemos todos nosotros", afirmó.

Madrazo Vergara puntualizó que el pasado 28 de mayo se obtuvo la Toma de Nota ante la Secretaría de Trabajo y está firmada por los magistrados, por lo que al momento ya están bien constituidos legalmente.

"Es política completamente. Yo estoy en el Centro de Salud desde hace 13 años y Ale primera ya me quiere regresar es absolutamente político no soportan que haya otro sindicato".

Señaló que la conformación de un nuevo sindicato se debe a que hacen del poder que tienen para perjudicar a la base trabajadora y han manejado las cosas como han querido todos los años y "por eso se decidió cambiar de sindicato y hacer valer los derechos, ese es nuestro lema hacer valer el derecho de los trabajadores", afirmó.

Detalló que este nuevo Sindicato Independiente actualmente cuentan con dos mil agremiados a nivel nacional y en el Estado existen 150 registrados y se ha iniciado una campaña de afiliación a pesar de que algunas personas por intereses se encuentren intimidando los.

"Estamos trabajando para cambiar y se están viendo los medios jurídicos y que se hagan valer todos los derechos, ya se le dio respuesta al jefe de jurisdicción al doctor Barush, esperamos que poco a poco que vaya esto".

Cabe señalar que el Sindicato SNITSA es representado a nivel nacional por la doctora Laura Sánchez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México