jueves, 22 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Buscan cambiar luminarias en Orizaba por lámparas led
Orizaba | 2019-07-20 | Nora Gabriela Lira
/ PMORIZABA

Con el fin de generar un ahorro en el consumo de energía, el Ayuntamiento de Orizaba tiene un proyecto para cambiar al 100 por ciento sus luminarias de vapor de sodio por otras led, indicó el regidor Francisco Valdivia, quien tiene la comisión de Alumbrado Público.


“Nos hemos dado a la tarea de darle seguimiento a un proyecto que ya estaba considerado para Orizaba y que comprende tener la totalidad de iluminación led y quitar las que vapor de sodio, lo que representará un gran ahorro en el consumo de energía”, expuso.

Valdivia Ruiz detalló que actualmente la ciudad tiene un 25 por ciento de luminarias led y el resto es de vapor.

Comentó que el proyecto ya se entregó a la dependencia correspondiente y se espera lograr aterrizarlo en la ciudad.

Mencionó que esta actividad se planeó con la coordinación de Alumbrado Público y Servicios Municipales y se espera salga favorable para la ciudad.

Agregó que en el gasto de energía eléctrica, que es variable, se podría ahorrar hasta un 40 por ciento de los tres millones de pesos que actualmente se erogan.

Indicó que el tema del alumbrado público es algo a lo que se le pone atención e incluso hay participación de los ciudadanos, pues cuando hay fallas inmediatamente reportan el problema y así se puede atender.

Comentó que para septiembre u octubre se podría tener una respuesta para este proyecto, el cual se espera sea positivo.

Respecto al destino que se daría al ahorro que se generaría mencionó que la intención es aplicarlo al mismo mantenimiento de la ciudad, con el fin de tenerla bella y en las mejores condiciones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México