martes, 20 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Piden académicos regresar educación cívica a las aulas
Orizaba | 2019-07-20 | Nora Gabriela Lira
/ LIBROS/ Archivo

 


La eliminación de materias como civismo e incluso historia de las escuelas tiene que ver con la pérdida de valores en las nuevas generaciones, ante lo cual debería haber una exigencia para reintegrarlas como parte de la educación, consideró Ulises Casab Rueda, presidente nacional de la Academia de Historia y Geografía.

“El civismo es de las cosas más importantes que se deben enseñar y la historia, para que sepamos quiénes somos y de dónde venimos”, expuso.

Casab Rueda mencionó que con reformas que se hicieron en la educación se eliminaron materias del tronco común, lo que eventualmente produjo una pérdida de valores en las nuevas generaciones por lo que es urgente regresarlas para formar a los jóvenes.

Agregó que la falta de conocimiento sobre el civismo crea un libre albedrío que puede ser malintencionado.

Recordó que los valores se enseñan desde casa, como el respeto a los mayores, pero si no hay civismo no hay respeto, ni siquiera para el que va a educar.

La educación, agregó, empieza desde la casa y luego con los maestros, y comprende también aspectos como las ceremonias cívicas que realizan los municipios, ya que con ello se fomenta el conocimiento de la historia de sus municipios y estados, pero cuando hay eventos cívicos la gente no asiste ni lleva a sus hijos, y eso es una falta de interés.

Destacó que “para bien o mal” en la niñez está el futuro del país, y cuando los menores acuden a los actos cívicos alimentan su educación y se fomenta el respeto a su patria y a los símbolos, al participar en los honores a la bandera y entonar el Himno Nacional.

Insistió en que a los legisladores se les debe presionar para que hagan las modificaciones que más convienen al país y su gente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México