martes, 20 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sectur promocionará municipios del centro de Veracruz
Orizaba | 2019-07-20 | Nora Gabriela Lira
/ ORIZABA

Con el fin de dar a conocer las festividades culturales y tradiciones que hay en cada lugar, la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado ha iniciado un recorrido por la región centro del estado para recabar toda la información, indicó Roger Velázquez Silva, asesor de esa dependencia.


“Estamos haciendo un recorrido en esta zona; ya estuvimos en La Perla, donde hicimos la toma de protesta del Consejo Consultivo Municipal Turístico y tenemos también la ruta hacia Zongolica para ver qué actividades culturales y festividades tienen”.

Velázquez Silva mencionó que esto se realiza a fin de conocer todo ese bagaje y promocionarlo para que los paseantes acudan y conozcan las actividades que hay y pueden ser de su interés.

Recordó que hoy en día hay lugares que son muy visitados por turistas nacionales e internacionales como Boca del Río, que es “la joya de la corona” del estado, pero también la zona del Totonacapan en el norte es frecuentada, al igual que Papantla, en donde la Cumbre Tajín es uno de los eventos con más afluencia, como lo demuestran las 50 mil personas que acudieron en la reciente edición.

Respecto a la variedad de tradiciones que hay en la entidad, el funcionario reconoció que hay algunas que implican sufrimiento animal, por lo que ahí se busca conciliar entre lo que es parte de una cultura y las leyes que protegen a las diferentes especies contra la crueldad.




Refirió que como autoridades son muy respetuosos de todos los pueblos y costumbres, pero no se puede ir al margen de la ley y en ese caso tienen que ir apegados a la Ley de Protección Animal.

“En ese sentido estamos nosotros asistiendo y ayudando a todos los municipios a que se cumpla la ley. La verdad es que como Gobierno del Estado debemos cuidar las directrices de las nuevas reformas o de la leyes vigentes”, sostuvo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México