martes, 20 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Dengue, fuera de control en Rafael Delgado, acusan habitantes
Rafael Delgado | 2019-07-16 | Nora Gabriela Lira
/ MOSQUITO

Más de 78 casos de dengue, algunos de ellos del tipo hemorrágico, se presentan entre la población de Rafael Delgado, situación que está “fuera de control” por la tardanza en actuar por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII y el ayuntamiento, acusaron habitantes.


Juana Enríquez, Olga Rojas, Norma Hernández Duarte y familiares de la señora Teresa Tecorral refirieron que cuando se empezaron a detectar los primeros casos la gente acudió a los servicios de salud, pero es un problema ahí porque nunca tienen medicamentos y sólo “les dan paracetamol”.

“Cuando uno reclama de que nunca hay medicinas, siempre dicen que es porque el estado está en quiebra, que las anteriores administraciones lo dejaron así y ellos están tratando de componerlo, pero que ya el Presidente dijo que todo se va a arreglar, pero en lo de mientras que se muera la gente”, expresaron.

Mencionaron que antes encontraron ayuda de particulares que de las autoridades municipales y de salud, pues si se hubieran hecho algunas acciones con tiempo esto no hubiera pasado, ya que hoy las cosas están “fuera de control”.

Agregaron que ahora las autoridades “no saben qué hacer, el ayuntamiento inició de momento acciones de descacharrización y la gente de vectores anda desde temprano y hasta las 9 y 10 de la noche fumigando”.

“En las clínicas nos dicen que no es necesario meterse medicamentos o tratamientos, pero lo que creemos es que es para que no nos tengan que decir que no tienen medicamentos”, indicaron.

Las habitantes de este municipio comentaron que en cada familia se sabe que hay algún enfermo y los más afectados son los niños y adultos mayores.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México