domingo, 18 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Niegan existencia de autodefensas en Soledad Atzompa
Soledad Atzompa | 2019-07-16 | Nora Gabriela Lira
/ ATZOMPA

Aunque el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, consideró respetable que los habitantes se organicen como autodefensas, en el caso de su municipio negó que se tenga la existencia de este tipo de grupos, ya que quien actúa ante hechos de inseguridad es el propio pueblo organizado.


“No hay autodefensas. Se ha sabido de eso en otros municipios, es respetable la decisión que tome la gente pero en mi municipio no”, señaló.

Pérez de los Santos refirió que cuentan con Policía Municipal y “autodefensas no hay… por el momento”, aunque sí entiende que cuando no hay respuesta por parte de las corporaciones la gente tome esa decisión.

Agregó que la gente, “el pueblo entero”, siempre está organizado para apoyar en cualquier situación de emergencia y así ha sido desde hace varios años.

Indicó que en el tema de seguridad se está trabajando incansablemente gracias al Consejo de Seguridad Pública que se instaló en el municipio y en el que participan los representantes comunitarios.




Mencionó que afortunadamente no se han tenido incidentes en este tema y la gente ha estado tranquila, pues el Gobierno del Estado también ha cumplido con la parte que se comprometió en la reunión que se tuvo en el municipio luego de que vivieran momentos difíciles cuando la población linchó a cuatro presuntos delincuentes.

Como parte de esos acuerdos está el brindar vigilancia para los docentes que acuden a laborar en ese municipio, ya que precisamente esos hechos de violencia ocurridos a finales de febrero de este año se derivaron de la presunta intención de esas personas de secuestrar a un maestro.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México