martes, 16 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Pululan autodefensas ante descontrol de seguridad en Veracruz: Guarneros
Orizaba | 2019-07-12 | Nora Gabriela Lira
/ Jairo Guarneros Sosa - Foto Guillermo Carreón

Un descontrol total es el que se vive en el tema de la seguridad, lo que ha propiciado el surgimiento de grupos armados que se llaman “autodefensas” sin que el gobierno del estado o el federal pongan atención en ese tema, alertó Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil de la Región de Orizaba.


Comentó que esto está ocurriendo porque la gente no tiene la certeza de que haya un cambio.

Mencionó que la tranquilidad se comenzó a perder desde el periodo de Fidel Herrera, acentuada con Miguel Ángel Yunes y hoy de plano con un descontrol total del gobierno.

“Esto va a hacer que toda la sociedad en su conjunto se enfrente unos a otros, con el asunto de que antes de que me hagan le hago, porque todo esto ha enfermado a la sociedad y está echándonos a perder y va a ser muy grave”, apuntó.

Guarneros Sosa mencionó que hoy se está viendo el surgimiento de grupos armados de la sociedad civil en parte de esta región, como es Maltrata, Acultzingo, y el gobierno del estado no le está poniendo la atención debida a esta situación que, de no tratarse, va a cundir muy pronto en toda la región porque en todos lados ya hay un hartazgo.

Agregó que anteriormente la sociedad se ayudaba, pero hoy lo que priva es la desconfianza, lo cual no es nada bueno para la sana convivencia en los espacios sociales.

Respecto a la actuación de la Guardia Nacional, consideró que las precisiones que se han hecho en torno a la labor de la Guardia Nacional, al señalar que no harán el trabajo de las demás corporaciones policiacas, dejan más dudas entre la población, pues supuestamente ese cuerpo nació porque el gobierno federal argumentó el fracaso de las policías estatales y municipales.

Indicó que al momento persiste la duda sobre qué es lo que harán, en especial porque la población pensó que iba a llegar la Guardia Nacional para patrullar y erradicar la delincuencia y no es así.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México