martes, 15 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Asolan extorsiones y secuestros a maestros de  Veracruz: SNTE
Orizaba | 2019-07-12 | Nora Gabriela Lira
/ Susana Tatun Flores Altamirano - Foto Guillermo Carreón

Extorsiones y privaciones de libertad son las que están padeciendo los maestros en todo el estado, delitos de los que se tiene un gran número de casos, de los que en la zona centro uno de los principales municipios donde hay problemas es Mendoza, señaló Susana Tatun Flores Altamirano, representante de la Sección 8 de la Sección 56 del SNTE.


“A nivel estatal yo creo que estamos viviendo una situación difícil de inseguridad y desafortunadamente el magisterio ha sido un blanco fácil para la delincuencia organizada. Nuestro líder, el maestro Mario Hernández Sánchez, ha tenido diálogo con el gobernador del estado, para solicitar, que él también es docente, tenga a bien darnos alguna mayor seguridad social a todos los compañeros maestros, tener el resguardo los compañeros que están en riesgo”, destacó.

Flores Altamirano refirió que las cifras de los delitos que se están cometiendo contra los maestros son “grandes” pero no las dan por seguridad de los propios docentes.

Mencionó que las reuniones de Hernández Sánchez con el gobernador han sido delicadas y de riesgo pues los delincuentes se dan cuenta que la Sección 56 ha estado siempre protegiendo a sus agremiados y exigiendo su seguridad.

Consideró triste que al magisterio le haya la inseguridad de esa manera, pues son personas que gozan de un salario bajo para el nivel profesional que tienen y que haya quienes extorsionan y secuestran a los profesores es lamentable. 




“Sí tenemos cifras muy grandes, el gobernador tiene ya los nombres, datos y todos”, acotó, con lo que desmintió lo señalado por el secretario de Educación en su visita a Ixtaczoquitlán el pasado jueves, en donde mencionaba que conocen de entre cinco y seis secuestros en lo que va del año.

La representante de la región VIII de la Sección 56 comentó que incluso este gremio tiene un código de seguridad pero hasta la delincuencia ya lo conoce, además de que no se puede hablar de una zona que sea foco rojo, pues norte, centro y sur están igual.

Detalló que en la zona centro hay afectaciones a profesores desde Acultzingo, Mendoza, Río Blanco y Orizaba y la carpeta de casos es muy grande, sobre todo en Mendoza.

Comentó que se espera que en este periodo vacacional se ajusten las estrategias y para septiembre se tengan mejores resultados, de lo contrario se tendrá que volver a pedir más seguridad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México