sábado, 20 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Deploran maestros trato de médicos del IMSS
Orizaba | 2019-07-12 | Nora Gabriela Lira
/ IMSS - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Malas actitudes por parte de los médicos y personal del IMSS, así como dilación en la atención por parte de especialistas son las principales problemáticas que afrontan maestros del estado con el Seguro Social, ante lo cual que se mantiene diálogo frecuente con los directivos para corregir esta problemática, señaló Daniel Ruiz Ramírez, comisionado de la Sección 56 del SNTE ante esa institución.


 “Las problemáticas las hemos tenido básicamente con algunos médicos residentes, pero siempre hemos tenido una buena relación con los directivos de la institución, con quienes tenemos juntas periódicas cada dos meses en las cuales vemos los casos muy difíciles”, expuso.

El comisionado refirió que las quejas que se dan son por el mal trato que a veces hay del médico al derechohabiente, en tanto que en ocasiones también se llegan a tener problemas con los medicamentos controlados, en donde recientemente hubo un tope por la falta de presupuesto pero ya se libró.

Mencionó que en cuanto a citas con especialistas, éstas se dan en fechas muy tardadas, pero en las reuniones que se tienen se exponen los casos urgentes que ameriten una atención más pronta y se ha logrado obtener ese apoyo.

Puntualizó que esas situaciones pasan por un filtro para verificar que el maestro realmente está en un caso difícil.




Agregó que los casos que le corresponde ver son los de toda la delegación sur, pero se ha tenido buena relación con los directivos y les han ayudado a solventar algún problema.

En torno al promedio mensual de quejas que llegan a recibir, Ruiz Ramírez declinó dar algún número ya que mencionó no contar con la cifra a la mano.

 

 

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México