martes, 16 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sube robo a trenes por desplazamiento de militares hacia el Sureste
Orizaba | 2019-07-12 | Nora Gabriela Lira
/ TRENES, VÍCTIMAS DE INSEGURIDAD

Un incremento en los robos al tren se ha tenido en los últimos meses a raíz del desplazamiento de militares hacia el sur del país para atender el tema migratorio, indicó Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).


 “Desgraciadamente se está iniciando de nuevo esa situación porque los militares que se encontraban en varios puntos fueron desplazados al sur del país para retener a los migrantes y hay gente que se envalentona y está haciendo de las suyas”, señaló.

El dirigente de la Sección 20 del STFRM comentó que los lugares que se han visto con mayor incidencia en robos son tanto en el tramo Puebla-Acultzingo como en Huamantla-Apizaco y en Apizaco a ciudad Apan, Hidalgo.

Refirió que a veces ya no es ni siquiera la delincuencia organizada, sino gente del pueblo y no es tampoco que tenga la necesidad, porque lo que roban del tren lo venden, y junto con la delincuencia están haciendo de las suyas y esto le está afectando a este sistema de transporte.

Mencionó que eso fue lo que ocurrió hace apenas unos días en Cañada Morelos, Puebla, donde pobladores simplemente obligaron a parar un ferrocarril y vaciaron los contenedores, mientras la policía auxiliar no podía hacer nada debido a que eran superados ampliamente en número.

Agregó que toda esta situación ha sido hecha del conocimiento de las autoridades federales por parte de la empresa y también del dirigente nacional del gremio, Víctor Flores, que han estado solicitando alguna estrategia para erradicar los robos.

Merino Bello indicó que al menos al momento no se ha tenido problemas de que los asaltantes agredan al personal, por lo que al menos en ese aspecto han estado tranquilos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México