martes, 16 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Prodigio ofrece clases gratis de matemáticas en calle de Córdoba
Ciudad de México | 2019-07-11 | Imagen del Golfo
/ AXEL ROBERTO - FOTO ESPECIAL

Axel Roberto Ruiz, un joven prodigio de las matemáticas, ofreció clases gratis en el parque Parque 21 de Mayo, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde con un cartel motivó a la gente a acercarse para resolver sus dudas.


"Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza". Su fotografía fue replicada a través de redes sociales, y en ella se aprecia al muchacho sentado en una banca del parque, observando una libreta y con sus útiles a la mano, listo para la llegada de algún interesado en comprender los complejos problemas de la materia.

“Estuve aproximadamente dos horas sentado, mientras leía mi libro de El Extranjero de Albert Camus, se acercaron a mi dos padres de familia para preguntarme si era verdad, les dije que sí y quedaron en buscarme hoy”…

 

AXEL NO RECIBE NI UN PESO POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO




 

Tras la viralización de la imagen, algunos lo identificaron un residente de la zona que, a decir de los internautas, lleva bastante tiempo dedicándose a la enseñanza de las matemáticas con voluntad, y mucho corazón.

Por su trabajo no recibe ni un centavo, sin embargo, el ayuntamiento de Córdoba lo buscó con el propósito de ayudarlo en su misión y juntos ofrecer una mejor educación en la ciudad.

Para que no vuelva a enfrentarse a la inclemencia del tiempo, le abrieron la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Además, le prometieron una beca estudiantil a fin de que obtenga un ingreso extra, ya que también estudia la Universidad en la Ciudad de México.

Aplausos, admiración, y simpatía generó Axel por parte de cientos de personas que aseguraron, México necesita talentos como él, dispuestos a ofrecerlos con tolerancia y amor.

"Que gran chico, mira que compartir así su conocimiento", "Es una gran labor la de este chico, mi admiración por el obsequio que ofrece: conocimiento y tiempo, Dios lo bendice", y "Necesitamos gente como este chavo, no de los que critican y no hacen nada", son algunos comentarios en la red. 

Axel Roberto Ruiz consideró que hace falta la enseñanza de está materia, por ello, busca ayudar a los demás y compartir lo que ha aprendido, "no me considero experto, pero puedo aclarar dudas".

Su material de trabajo es un libro de Álgebra y piezas de figuras LEGO, las cuales considera una técnica de enseñanza "las matemáticas son como las piezas, se van armando poco a poco" mencionó.

Su objetivo es ser profesor como su mamá, quien lo apoyo en este proyecto “no pensé que con la foto que me tomaron me volviera conocido, hasta mis amigos me marcaron para preguntarme si era yo”.

Su objetivo es ser profesor como su mamá, quien lo apoyo en este proyecto.

https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2019/07/11/el-es-axel-roberto-ofrece-clases-gratis-de-matematicas

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México