miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Fiscal, funcionarios federales y de Veracruz, se reúnen por primera vez
Ixtaczoquitlán | 2019-06-24 | Nora Gabriela Lira
/ JORGE WINCKLER - FOTO GUILLERMO CARREÓN

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se aguardó el arribó a las instalaciones de la empresa Talleres y Aceros (TyASA) el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para encabezar una reunión privada con funcionarios estatales.


 

Sin embargo, Durazo Montaño, no llegó a la reunión privada con el Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, y autoridades del Gobierno del Estado .

Su arribo estaba previsto a las 17:00 de este lunes, y aunque en los alrededores hubo un fuerte dispositivo de seguridad, el funcionario no llegó al lugar.




En la reunión estuvieron presentes miembros del gabinete de seguridad federal, el fiscal general del estado y el goberador ddel estado. 

Con el relanzamiento de la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participan la organización México SOS, autoridades federales, estatales y municipales, y por primera vez sentado a la mesa con ellos el fiscal Jorge Winckler, se espera avanzar en el tema del combate a la inseguridad.

Orlando Camacho Nacenta, director general de México SOS, recordó que en estas mesas se sienta la sociedad civil con la autoridad para generar acuerdos y van muy de la mano con el gobierno federal y las personas encargadas de las mesas de pacificación.

Refirió que en esta actividad que se llevó a cabo en la empresa Talleres y Aceros (Tyasa) participaron los alcaldes de Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y la idea es empezar con los más cercanos y posteriormente integrar a los demás, pero se quiso iniciar con esos cuatro, además de que estuvieron representantes de corporaciones federales y estatales e incluso de la Policía Federal que trae toda una estrategia para atacar la problemática en la carretera de Puebla-Veracruz.

Refirió que para que las cosas se arreglen se requiere de la participación de la sociedad proactiva además de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Respecto a su participación en dicha mesa, en torno a si se acabó la confrontación con el gobierno estatal, el fiscal general del estado señaló que por su parte no ha habido nunca una situación que pudiera entenderse como falta de colaboración.

“Yo creo que es una parteguas en relación hacia el futuro de como vamos a seguir trabajando”, acotó.

Consideró que había hecho falta un poco de comunicación directa pero a partir de este día se verá una relación sustancialmente mejor, de respeto y coordinación, aunque por su parte no hubo confrontación ni ánimo de tener algún problema.

Sobre si el tema de Mixtla de Altamirano volvería a ser punto de fricción, señaló que ese tema no se tocó, pero sí se habló sobre incidencia delictiva, acuerdos sobre el combate al secuestro, información en relación a mapeos para hacer más eficiente en temas de inteligencia.

Comentó que por parte del gobernador escuchó el ánimo de ir hacia adelante por el bien de Veracruz y si le va bien a la Fiscalía le irá bien al gobierno de estado y sobre todo a la gente.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México