viernes, 19 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Atenderá SEV reclamos de SUMA
Orizaba | 2019-06-23 | Nora Gabriela Lira
/ SUMA - Foto Guillermo Carreón

Luego de la protesta que realizaron en la Ciudad de México integrantes del Sindicato Unificador del Magisterio (Suma), se acordó que esta semana tendrán una reunión con autoridades de la SEV para poner fin a los problemas que se han venido presentando al no permitir supervisores escolares el ingreso de maestros a planteles escolares para favorecer a otros del SNTE.


“El pasado lunes nos manifestamos, el martes tuvimos una reunión a las 12 del ahí y ahí se acordó que esta semana se tendrá una reunión con la subsecretaría de Educación Básica con la consigna de que se resuelvan los problemas que existan, pero de no ser así seguiremos con las acciones para hacer respetar a nuestro sindicato”, expuso María Minelia Córdova Herrera, dirigente del Suma.

Acotó que la lucha que mantienen no es en contra del SNTE, pero sí debe haber un respeto a la normatividad y las siglas sindicales, lo cual a la fecha no se está cumpliendo en Veracruz.

Recordó que la inconformidad surgió porque a cuatro maestros de este gremio los supervisores escolares les negaron la entrada a sus centros de trabajo a pesar de contar con toda la documentación legal y vigente para favorecer a personal del otro sindicato.

Uno de esos casos, apuntó, está en vía de resolución toda vez que se está ofreciendo a la maestra otra plaza que a ella le conviene, pero en los otros tres casos que deberían estar en funciones no los dejan presentarse a trabajar.

“Una de las maestras tiene seis meses esperando porque no la dejan entrar a su centro de trabajo en Xalapa, ahí el supervisor Javier del Valle le negó la entrada; los otros dos compañeros son de Martínez de la Torre, ahí el supervisor y jefe de sector no les permiten la entrada y ellos pusieron a dos personas usurpando su lugar, y la compañera es la de Altotonga”, puntualizó.

Córdova Herrera indicó que se ha pedido que se inicie un procedimiento administrativo contra los supervisores y jefes de sector por desacato, por lo que incluso ya tienen demandas en varias instancias.

Agregó que Suma seguirá en su lucha y no se cederá a ningún berrinche de ningún sindicato ni muchos menos de supervisores que se creen por encima de la ley.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México