jueves, 17 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Indagan a empresas en Veracruz por pedir 'moches' a becarios
Orizaba | 2019-06-23 | Nora Gabriela Lira
/ Víctor Ramos Pimentel - Foto Guillermo Carreón

Mientras que empresas como ADO, Cinépolis y otras se están sumando al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, algunas otras pequeñas en la zona están siendo investigadas por incurrir en simulación, indicó Víctor Ramos Pimentel. coordinador regional de Becas Benito Juárez.


Explicó que el programa sigue abierto, pueden ingresar tanto tutores como becarios, y a l fecha hay registrados alrededor de 3 mil 500 jóvenes, mil 200 de ellos del municipio de Orizaba, los cuales ya están vinculados a su tutor.

Recordó que la meta en el país es llegar a un millón en este año y actualmente van cerca de 800 mil, por lo que aún hay posibilidad de que los jóvenes que no estudian ni trabajan y que tengan desde 18 años y hasta 29 años y 11 meses (menos de 30) se puedan inscribir presentando su credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP y una vez que se apruebe su registro podrá elegir el tutor que crea conveniente.

Comentó que también se han estado anotando algunas empresas más como participantes, algunas de ellas de carácter nacional, como Cinépolis, Liverpool y ADO se han estado inscribiendo a nivel nacional y recibiendo muchachos aquí en la zona.

Respecto a los problemas que se habían detectado a un inicio, comentó que hay algunos reportes que se están investigando y que corresponden al municipio de Mariano Escobedo en donde algunas empresas no están capacitando realmente a los jóvenes y les piden una cantidad.

“La invitación que se les hace a los becarios es que no participen en esos actos porque perderán su registro, pero si denuncian pueden obtener otro tutor sin mayor problema”, abundó.

Ramos Pimentel puntualizó que esas denuncias las atiende la Secretaría del Trabajo, que es la que acude a esos centros para verificar las condiciones.

Agregó que en breve se va a incrementar el número de inspectores de la Secretaría del Trabajo, lo cual es un llamado para que becarios y tutores sigan los lineamientos del programa porque los estarán revisando.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México