martes, 17 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Ante acoso del crimen en Veracruz, maestros del SNTE pararán labores
Orizaba | 2019-05-26 | Nora Gabriela Lira
/ MAGISTERIO - FOTO GUILLERMO CARREÓN

Debido a la inseguridad que prevalece en el estado y en donde los maestros han sido víctimas de secuestros y extorsiones, docentes de la zona centro pararán labores este lunes.


La convocatoria fue hecha por el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, quien por medio de un comunicado llamó a realizar un paro de brazos caídos.

“En virtud de los últimos acontecimientos en relación a la seguridad en el estado y en lo particular el gremio magisterial, se convoca a una huelga de brazos caídos a realizarse el día de mañana lunes 27 de mayo del 2019. Con la encomienda de colocar letreros, mantas o carteles alusivos”, fue el mensaje que se envió a los docentes.

Ante ello, algunos maestros comentaron que asistirán a sus centros de trabajo pero no se darán clases, en tanto que algunos planteles avisaron a sus alumnos que este lunes no habrá clases, como fue el caso de la Secundaria Técnica 4.

Cabe mencionar que esta decisión se derivó de un supuesto secuestro ocurrido este domingo en el municipio de Río Blanco.




Dicho evento ocurrió en la calle donde vive un profesor, por lo que el primer aviso que tuvieron los docentes fue que se trataba de uno de sus compañeros; sin embargo, posteriormente se difundió que se lo intentaron llevar y pudo escapar y también que fue otra persona a la que se llevaron y que nada tenía que ver con el magisterio.

Entre los profesores persiste la psicosis luego de que dos de sus compañeras fueran privadas de su libertad en hechos separados, una en Mendoza y otra en Atzacan, en días pasados, mismas que por fortuna fueron liberadas con vida.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México