martes, 18 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Preocupan al magisterio secuestros en la zona centro
Orizaba | 2019-05-23 | Nora Gabriela Lira
/ SEGURIDAD/ Ilustrativa

Luego de que este jueves se conociera sobre el secuestro de dos maestras, docentes de la zona centro expresaron su preocupación por estos hechos ya que consideran la inseguridad va en aumento.


“La verdad es lamentable lo que sucede, tenemos un gobierno que no reacciona, se pasa culpando a otros actores sociales y políticos pero lo que los ciudadanos nos estamos jugando es la vida misma y nosotros ya exigimos que se olviden de lo que pasó, ya no andan en campaña, ya ganaron, entonces que se pongan a trabajar”, indicó Omar Hernández Dolores, representante estatal de Maestros por México.

Agregó que hoy en día no sólo los maestros, sino cualquier ciudadano, sale de casa “y ya con eso está jugando a la ‘ruleta rusa’, porque no sabe si va a regresar”.

Reconoció que este sector ha sido uno de los más golpeados por la inseguridad, porque se cree que el maestro gana bien, “pero lo que la gente desconoce es que hay algunos, y si acaso son el cinco por ciento de todos, que tienen buenos sueldos, pero la mayoría no, e incluso el salario medio está por debajo de muchos profesionistas”.

“No es un salario que nos dé para ser rico, simplemente llevamos una vida normal pero hay una persecución hacia los maestros y la verdad es que el 95 por ciento no tienen ni salarios dignos”, sostuvo.




Hernández Dolores refirió que en lo que va del año en el estado se han rebasado “fácilmente” los 100 casos de docentes privados de su libertad, porque hay muchos que ni siquiera se denuncian, sino que sólo se saben entre el gremio.

Indicó que es un número alto de casos de personas que sufren este delito y sus familiares llegan a algún acuerdo pero nunca se denuncia, por lo que las autoridades ni siquiera tienen esos registros.

Agregó que lamentablemente por parte del gobierno hay oídos sordos a las demandas de la población o incluso llegan a decir que los delitos van a la baja.

“Yo invitaría al gobernador a caminar sin escoltas y sin guardias, porque no es lo mismo tomarse una fotito donde está comiendo hot dogs y un cuerpo de seguridad lo está resguardando, a que haga su vida normal. Él sabe perfectamente que la inseguridad está rebasada”, refirió.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México