martes, 18 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Continúan diferencias entre estudiantes y directivos del ITO
Orizaba | 2019-05-23 | Nora Gabriela Lira
En días pasados los alumnos tomaron de forma simbólica las instalaciones administrativas / ITO

 


Una total cerrazón es la que acusan alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba por parte del director de la institución, Rigoberto Reyes Valenzuela, ya que no los convoca al diálogo, por lo que ha sido el Tecnológico Nacional de México (TecNM) el que les ha hecho una invitación a platicar.

Así comentaron integrantes del equipo de trabajo del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), quienes refirieron que lo único que ha hecho la dirección es pegar la convocatoria del TecNM para una mesa de diálogo en las puertas de las oficinas administrativas.

El documento fue enviado el pasado día 21; ahí se hace el llamado a la comunidad estudiantil a que por instrucciones del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, acudan a una mesa de diálogo “que permita resolver las controversias en inconformidades que han surgido en el centro educativo”.

La convocatoria hace la invitación a acudir el lunes 27 de mayo a las 13:00 horas a la sala de juntas de la institución en la Ciudad de México, tanto a los representantes de la sociedad de alumnos como a una comisión de dos alumnos por cada carrera y está firmada por José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico.




Ante ello, comentaron, se encuentran organizándose para ver cómo van a acudir a la cita.

Refirieron que por parte del actual director sólo han visto un intento de acabar con su protesta, y fue al romper los sellos que habían colocado en las oficinas administrativas tras lo cual extendieron la toma a otras áreas, como la biblioteca y posgrado.

Descartaron que sus planteamientos estén fuera de la realidad y eso plantearán en la mesa de diálogo en la Ciudad de México.

Cabe recordar que las demandas de los estudiantes son el dar a conocer los resultados de la auditoría a la anterior administración, dotar de docentes en las carreras que hace falta, dar a conocer el por qué se hizo cambio de empresa de vigilancia y de dónde viene ese personal, transparentas la aplicación de las cuotas de inscripción en los semestres anteriores, así como eliminar la cuota de inscripción.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México