martes, 18 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Vigila CROC reparto de utilidades en Orizaba
Orizaba | 2019-05-22 | Guillermo Carreón
/ DINERO/ Especial

El dirigente regional de la CROC en la zona centro, César Silva Reyes, señaló que a unos días de que culmine el plazo para la entrega de utilidades por parte de las empresas al momento no se conoce de despidos en la plantilla productiva, lo que representa que tiene que haber utilidades sin pretexto o incumplimiento.


Señaló que tan sólo de la CROC hay un promedio de cinco mil trabajadores que recibirán o ya recibieron este beneficio, aunque lamentablemente hay algunos que laboran en ayuntamientos y en ese caso no perciben dicha prestación.

"Estamos tranquilos, no hemos tenido recortes de personal, lo que habla de que no hay contractura de producción sino que esta sigue siendo la misma y en consecuencia tiene que haber utilidad. La fecha de vencimiento es el 20 de mayo, pero por convenio, contrato o costumbre se da la oportunidad a las empresas de que paguen hasta el 30, 31 de mayo en la quincena".

Puntualizó que hasta el día de hoy no se tiene reporte de que algún patrón no vaya a pagar las utilidades, incluso en años anteriores se han pagado sin problema y se espera que en este año sea lo mismo.

Cabe señalar que el pago de utilidades que se efectuarán en esta ocasión corresponde al ejercicio fiscal 2018 “y no hay pretexto para negarlo”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México