viernes, 23 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Desde hace meses, líder de colonos no paga el agua en Río Blanco
Río Blanco | 2019-05-21 | Nora Gabriela Lira
Desde hace meses, agremiados a la organización Cámaras Inmobiliarias exigen municilapizar el servicio de agua potable en Río Blanco / MANIFCAEV

Tras aseverar que no hay transparencia en el cobro del servicio de agua, el vocero del Frente de Colonias y Organizaciones 7 de Enero, José Alberto Déctor Cortina, indicó que desde hace nueve meses no paga por el servicio.


El también representante de la Cámara Inmobiliaria Vicente Guerrero mencionó que son 900 pesos los que debe desde hace nueve meses tras considerar que no hay cuentas claras en ese rubro.

“Me di cuenta de las diferencias que había. Yo vivo en la Modelo, nos damos cuenta de esta situación… ‘a ver, espérate, ¿por qué está desgraciadamente tan elevado el precio?’, y no nos supieron justificar cuánto cobran por metro cúbico por el agua, no lo supieron decir”, indicó.

El entrevistado mencionó que las juntas que se han tenido con representantes de la CAEV “son agotadoras y no los llevan a nada”, pues su demanda sigue siendo la de la municipalización del servicio y se establezca una tarifa de 400 pesos anuales.

Señaló que esa ha sido su demanda desde el principio, porque conocen que en otros municipios como Orizaba, la población paga 399 pesos anuales.

Cabe mencionar que algunos de los agremiados a las cámaras inmobiliarias han dado a conocer que ellos pagan una cuota a sus representantes que va de 200 a 300 pesos para poder acceder a los “beneficios” que obtienen esos grupos, como un posible descuento en el servicio de agua.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México