jueves, 27 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Intercambian México y Colombia experiencias contra crimen
Orizaba | 2019-05-18 | Nora Gabriela Lira
/ NOTARIO/ Especial

Proyectos relacionados con la aplicación de mecanismos contra lavado de dinero, tráfico de drogas, trata de blanca y terrorismo son algunos de los temas en los que el notariado de Colombia apoya al de México, señaló Álvaro Rojas Charry, presidente del Notariado Colombiano.


Entrevistado durante la visita que realizó a esta ciudad para participar en la Asamblea Mundial del Notariado que se lleva a cabo para la celebración de los 500 años del Notariado Mexicano, resaltó actualmente hay un intercambio de experiencias entre estos dos países como parte de la actualización hacia la era digital.

Destacó que México es de los países más importantes en la unión internacional, y Argentina y Colombia se encuentran intercambiando su experiencia dentro del proceso de modernización y la aplicación de nuevas tecnologías, como lo es la firma electrónica, documentos electrónicos e identificación biométrica.

“También se ha dado apoyo a México en el proyecto de aplicación de mecanismos contra el lavado de activos, es decir, el blanqueo de capitales en el tráfico de drogas, la trata de blancas, el terrorismo; estamos trabajando en ese frente y el notariado mexicano es muy académico”, señaló.

En el tema del narcotráfico destacó que lamentablemente ese delito no tiene fronteras y en su momento Colombia vivió una etapa nefasta que hoy en parte la está viviendo México.

“Nosotros ya derrotamos a los grandes carteles y los grandes capos, pero todavía siguen esos sistemas pequeños, aún existe, y nos duele mucho que la violencia se ha ensañado con México”, expresó.

No obstante destacó que este país saldrá adelante con la ayuda de toda su población, que tiene que luchar con esos delitos.

Mencionó que con México hay una gran simpatía pues en Colombia se admira el folclor de este país, su gastronomía, el tequila y muchas cosas, como su cultura, además de que les gusta la fraternidad con que los reciben.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México