domingo, 26 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Confirman amenazas contra la alcaldesa de Mixtla
Orizaba | 2019-04-25 | Nora Gabriela Lira
Familiares de Efrén Zopiyactle, esposo de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, confirmaron que él fue amenazado a través de redes sociales / SEMEFO

Justicia para Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su esposa, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, es lo que piden sus familiares, quienes comentaron que hace aproximadamente tres meses hubo amenazas en contra del primero.


“Justicia, lo que queremos es justicia. No es justo lo que le pasó a mi hermano, que se busque todo lo que pasó”, expresó José Zopiyactle Tlaxcaltecatl, hermano del esposo de la alcaldesa.

Comentó que quienes hablaban mal de su hermano y subían cosas de él en la red social Facebook ya “quedaron contentos” con su muerte.

Indicó que hace aproximadamente tres meses en dicho sitio de internet le mandaron un mensaje en donde se decía que así como su padre había llorado hace ocho años por la muerte de uno de sus hermanos, así volvería a llorar, “y ahora ya se cumplió eso”.

Mencionó que nunca encontraron quién publicó eso en la red social y su hermano no interpuso denuncia porque no tomó esos mensajes en serio y simplemente siguió trabajando.




Por su parte, el señor José Andrés Zopiyactle Mayahua, padre de Efrén Zopiyactle de 22 años, y suegro de la fallecida alcaldesa de 27 años, indicó que su hijo y su nuera dejan en la orfandad a una niña de apenas un año de edad.

Señaló que su hijo era un joven alegre, su nuera una mujer muy callada, y no sabía que hubiera recibido ella algunas amenazas de manera reciente.

Comentó que nadie se comunicó con ellos para informarles de sus asesinatos, se enteraron por Facebook y comenzaron a preguntar por lo que había pasado.

Refirió que ahora siente temor por su familia y no sabe qué va a ser de su nieta, pero pide justicia para que no quede impune lo que pasó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México