domingo, 26 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Lamentan en Orizaba que inseguridad prevalezca en Veracruz
Orizaba | 2019-04-25 | Nora Gabriela Lira
/ SEGURIDAD/ Ilustrativa

El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García, lamentó que ante la inseguridad que prevalece las autoridades sólo sigan echando la culpa a los gobiernos anteriores, mientras que este miércoles murió la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, “pero hace una semana mataron a13 personas en Minatitlán y así todos los días hay gente que muere por la violencia que se vive”.


Sobre el asesinato de la alcaldesa, su esposo y chofer, mencionó que lamentablemente es parte de la inseguridad que se está viviendo en la región y el estado.

“Realmente diario estamos viviendo este tipo de situaciones y no puede ser que sigan echándole la culpa a gobiernos pasados. Cualquier gobierno que se quiera ganar el respeto de sus ciudadanos lo primero que tiene que hacer es garantizar su tranquilidad”, indicó.

Gómez García refirió que la gente quiere poder salir tranquilamente a las calles, porque la inseguridad no sólo la viven los alcaldes, sino los ciudadanos, que son los que a veces no saben si al salir de sus casas van a poder regresar.

Indicó que la situación que hoy se vive es generada por la pobreza del país, y ese es un binomio que tiene que ser atacado y no puede ser eludido por las autoridades.

“Hacemos un llamado para que cese la violencia, hacemos un llamado para que el gobierno estatal y el federal hagan los proyectos, los planes, las estrategias necesarias para garantizar la paz de la población”, urgió.

Cabe recordar que a mediados de enero el municipio de Mixtla de Altamirano se hermanó con el de Orizaba como parte de una estrategia de acompañamiento para generar algunas acciones en beneficio de la población serrana en ese lugar que se ubica como el segundo más pobre del país.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México