domingo, 21 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Demanda diputado investigar asesinato de alcaldesa
Orizaba | 2019-04-25 | Nora Gabriela Lira
/ NALVAREZ

El diputado local por el distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico, lamentó el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y exhortó a las autoridades correspondientes a hacer su labor.


“Para nosotros es lamentable lo que se vive en la región y en todo el estado de Veracruz. Son muy lamentables los hechos que ocurrieron, nosotros nos solidarizamos por supuesto con la familia y exhortaríamos a las autoridades correspondientes que cumplan con su labor, en especial a la Fiscalía, que haga su trabajo de investigación porque no puede seguir ocurriendo esto”, indicó.

Mencionó que se enteró del suceso poco después de ocurrido y estuvo al pendiente hasta que se confirmó que se trataba de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y el chofer.

El diputado indicó que en materia de combate a la inseguridad se está trabajando y descartó considerar que las estrategias en esta materia sean fallidas.

Señaló que como legisladores ellos estarán al pendiente de que se haga lo que corresponde pero también exhortó directamente a la Fiscalía del Estado para que estos hechos se investiguen.

El diputado fue entrevistado a su llegada al salón El Mirador, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en donde se llevó a cabo un evento del programa Sembrando Vida y en el cual estuvo acompañando tanto a los encargados de este programa como al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Cabe recordar que la alcaldesa, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer del vehículo que los transportaba, Sabino García, fueron asesinados luego de que sujetos armados les dispararan cuando circulaban por la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México