viernes, 23 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Los Reyes, habitantes acusan falta de obras; toman ayuntamiento
Los Reyes | 2019-04-24 | Guillermo Carreón
/ LOSREYES

 


En demanda de obras y servicios municipales, más de un centenar de habitantes del municipio de Los Reyes tomaron el palacio municipal, ya que señalan a la fecha no se ha hecho nada en este lugar enclavado en la sierra de Zongolica.

Con el pretexto de que no hay recursos, los habitantes acusan a las autoridades de no haber efectuado ni una sola acción en beneficio de la población, y que lo poco que ha hecho el alcalde Ecliserio Tequiliquihua ha sido sin consentimiento de la población.

Señalaron que la primera autoridad no cuenta con un plan de desarrollo municipal; "el presidente no analiza cuáles son las prioridades, hace falta apoyo en el tema de la salud, tanto en medicamentos como atención a la población y el traslado de enfermos, la rehabilitación de caminos que tanta falta hacen".

Por lo que, aseguran, cansados de tantas promesas incumplidas, tomaron el palacio hasta que el alcalde cumpla lo que prometió en campaña, pues ofreció diversas obras a comunidades pero a la fecha “no ha hecho nada”.




Con pancartas en mano los agraviados exigen al alcalde una explicación e informe de los 33 millones de pesos que fueron parte de la Cuenta Pública del 2018, a fin de que conozcan en qué se aplicó ese dinero; "queremos saber cuál es la nómina mensual de los trabajadores, no queremos que nos dé los nombres por seguridad de las personas que están ahí, pero sí queremos saber cuánto gana el alcalde y las personas que están trabajando con él".

Por su parte uno de los inconformes oriundo de la localidad Ocotepec señaló que desde hace tiempo solicitaron al presidente municipal apoyo para pintar la escuela de esa comunidad y a la fecha no les ha contestado, incluso aseguró que ellos, a través de faenas, terminaron haciendo el trabajo ya que nunca los ayudó a pesar de ser un beneficio comunitario.

Los manifestantes amagan con no liberar el palacio municipal hasta que el edil dé la cara y se tomen acuerdos para obras a realizar en cada comunidad, pues ellos mismos “conocen sus necesidades”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México